Bienvenido al TEST LEY 39 ARTS 13 AL 20
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1. La LPAC conecta el artículo 13 con otro artículo de la misma referido a los derechos de los interesados en el procedimiento administrativo. ¿De qué artículo se trata?
2. Quienes, de conformidad con la LPAC, tienen capacidad de obrar ante las AA.PP., son titulares, en sus relaciones con ellas, de una serie de derechos, ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos?
3. Quienes tienen capacidad de obrar ante las AA.PP, son titulares, en sus relaciones con ellas, de una serie de derechos enunciados en la LPAC. Indique cuál de los siguientes no es uno de ellos:
4. Según la LPAC, ¿en qué momento pueden elegir las personas físicas si se comunican con las AA.PP para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no?
5. Quienes, de conformidad con la LPAC, tienen capacidad de obrar ante las AA.PP, son titulares, en sus relaciones con ellas, de una serie de derechos. ¿Cuál es uno de ellos?
6. Según la LPAC, ¿en qué momento pueden modificar las personas físicas la forma de comunicarse con las AA.PP para el ejercicio, a través de medios electrónicos o no, de sus derechos y obligaciones?
7. De entre los siguientes, ¿cuál se encuentra obligado, en todo caso, a relacionarse a través de medios electrónicos con las AA.PP para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo?
8. Según la LPAC, ¿qué lengua se establece como regla general para la tramitación de los procedimientos por parte de la AGE?
9. Para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, no están obligados, en todo caso, a relacionarse a través de medios electrónicos con las AAPP según la LPAC, los siguientes sujetos:
10. ¿De qué manera, según la LPAC, podrán establecer las AA.PP la obligación de relacionarse con las mismas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas?
11. ¿Cuál de los siguientes criterios puede determinar que las AA.PP establezcan la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas?
12. Con respecto a los procedimientos tramitados por la AGE ¿qué ocurre en aquellos casos en que los interesados se dirijan a órganos de dicha administración con sede en el territorio de una comunidad autónoma que tenga lengua cooficial?
13. ¿Qué ocurre en aquellos supuestos en que existiendo varios interesados en un procedimiento administrativo que se dirijan a los órganos de la AGE con sede en el territorio de una comunidad autónoma que tenga lengua cooficial, existiera discrepancia en cuanto a la lengua?
14. Como regla general, según la LPAC, ¿en qué lengua se tramitarán los procedimientos administrativos por parte de las administraciones de las CC.AA?
15. Según la LPAC, ¿qué debe hacer la administración instructora respecto de los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto en el territorio de una comunidad autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano?
16. Como regla general, según la LPAC, ¿en qué lengua se tramitarán los procedimientos administrativos por parte de las entidades locales?
17. Según la LPAC, ¿cómo debe actuar la administración instructora respecto de los documentos dirigidos a los interesados que deban surtir efectos fuera del territorio de la CC.AA?
18. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta, según la LPAC, en relación con los registros?
19. Según la LPAC, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta en relación con los registros?
20. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta, según la LPAC, en relación con los registros?
21. Señala la LPAC que el registro electrónico de cada administración u organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de una serie de elementos ¿cuál de los siguientes es uno de ellos?
22. Una vez realizado el trámite del registro de un documento al que acompañan otros documentos, ¿qué procede respecto de éstos últimos?
23. Señala la LPAC que el registro electrónico de cada administración u organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de una serie de elementos. ¿cuál de los siguientes es uno de ellos?
24. ¿Cómo procede actuar, conforme a la LPAC, una vez realizado el trámite del registro de un documento?
25. ¿Cómo debe obrarse con los documentos presentados de manera presencial ante las AA.PP según la LPAC?
26. Según la LPAC, ¿puede solicitarse el certificado acreditativo del silencio administrativo?
27. ¿Qué sentido otorga al silencio administrativo la LPAC en aquellos procedimientos, iniciados de oficio, de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la ce constitución de derechos u Otras situaciones jurídicas favorables?
28. Según la LPAC, ¿cuál es el sentido del silencio administrativo en aquellos procedimientos en que la A administración ejercite | potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen?
29. ¿Qué sentido otorga al silencio administrativo la LPAC en aquellos procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir electos desfavorables o de gravamen?
30. ¿Qué sucede en los supuestos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado?