Novedades de la ley presupuestaria de Galicia

Novedades de la ley presupuestaria de Galicia

Hoy vamos a analizar las novedades más destacadas introducidas por la ley 3/2018 de medidas fiscales y administrativas

NOVEDADES DE LA LEY PRESUPUESTARIA DE GALICIA


El decreto legislativo 1/1999 de 7 de octubre de régimen financiero y presupuestario de Galicia, como viene siendo habitual ha sido objeto de modificación por la «ley de acompañamiento de los presupuestos de 2019».

A groso modo destacaremos las siguientes variaciones:

Se define en un nuevo artículo los contenidos mínimos de las funciones que deben realizar los órganos que han de llevar a cabo las tareas propias de una oficina presupuestaria.

Se trata así de aglutinar en un solo órgano administrativo actuaciones dispersas de presupuestación, análisis y evaluación de los objetivos, lo cual permitirá integrar y armonizar las fases del proceso presupuestario, conectarlo con los planes y programas operativos a corto y medio plazo de los servicios gestores y disponer de sistemas uniformes de trabajo permanente, y no esporádico, para la elaboración, decisión y seguimiento del presupuesto.

El establecimiento a nivel legal de un contenido mínimo de las funciones de estas oficinas presupuestarias permite conseguir mejoras sustanciales en todos los aspectos que inciden en el proceso de elaboración y seguimiento presupuestario.

DIAGRAMA DE LA OFICINA PRESUPUESTARIA

OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS

En el afán de ir perfeccionando la programación presupuestaria, se han abordado también modificaciones en la gestión de derechos presupuestarios.

Se han incrementado las competencias del Consejero de Hacienda en esta materia de un modo sustancial, estableciendo así una mejor coordinación y control sobre los ingresos.

Dichas medidas serán analizadas en sucesivos artículos.

Entradas relacionadas

2 comentarios

  • Hola! ¿Por qué se indica “prueba” nuestro curso de gestión presupuestaria y cuando consigues registrarte sólo tienes la opción de pagar para acceder? Para “probarlo” hay que pagarlo?
    Con todo, gracias por compartir estas breves píldoras de forma pública.

    • A

      Pues tienes toda la razón malu, puse esa expresión para que enlazara con algún vídeo demostración que tengo en youtube, y creo que olvidé enlazarlo.
      Gracias por advertirlo, lo arreglaré