OPOSICIONES XUNTA DE GALICIA

 

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1. 
Conforme a la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el volumen de deuda pública, del conjunto de Administraciones Públicas, no podrá superar

2. 
Si durante la ejecución presupuestaria del año 2015, se produce un fuerte terremoto en la región de Murcia que supone un gran desembolso de dinero en concepto de indemnizaciones que supone incurrir en un déficit estructural, ¿quién apreciará dicha circunstancia?:

3. 
Conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el volumen de deuda pública, definida de acuerdo con el Protocolo sobre Procedimiento de déficit excesivo, del conjunto de Administraciones Públicas no podrá superar:

4. 
A tenor de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el pago de los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones Públicas gozará de prioridad:

5. 
De acuerdo con la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, señale el órgano que, en caso de apreciar un riesgo de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, formulará una advertencia motivada a la Administración responsable, previa audiencia a la misma:

6. 
Señale el período de tiempo que abarcará el plan presupuestario a medio plazo que se incluirá en el Programa de Estabilidad, en el que se enmarcará la elaboración de los presupuestos anuales y a través del cual se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de conformidad con la regla del gasto:

7. 
Se entenderá por estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas

8. 
Ninguna Administración Pública podrá incurrir en déficit estructural, definido como déficit ajustado del ciclo, neto de medidas excepcionales y temporales. No obstante, en caso de reformas estructurales con efectos presupuestarios a largo plazo, de acuerdo con la normativa europea, podrá alcanzarse en el conjunto de Administraciones Públicas un déficit estructural del

9. 
Podrán incurrir en déficit estructural en caso de catástrofes naturales, recesión económica grave o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control de las Administraciones Públicas y perjudiquen considerablemente su situación financiera o su sostenibilidad económica o socia

10. 
El límite de Deuda Pública se distribuirá entre los distintos Entes Territoriales, correspondiéndole a las Comunidades Autónomas

11. 
El límite de deuda pública de cada una de las Comunidades Autónomas no podrá superar

12. 
Quienes habrán de estar autorizados por ley para Emitir Deuda o contraer crédito

13. 
El Gobierno, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y previo informe del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Nacional de Administración Local en cuanto al ámbito de las mismas, fijará los objetivos de estabilidad presupuestaria, en términos de capacidad o necesidad de financiación de acuerdo con la definición contenida en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales, y el objetivo de deuda pública referidos a los tres ejercicios siguientes, tanto para el conjunto de Administraciones Públicas como para cada uno de sus subsectores

14. 
El Ministro de Hacienda elevará al Gobierno un informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública en los Presupuestos iniciales de las Administraciones Públicas. Igualmente, el informe recogerá el cumplimiento de la regla de gasto de los Presupuestos de la Administración central y de las Comunidades Autónomas

15. 
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas elevará al Gobierno un informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio inmediato anterior, así como de la evolución real de la economía y las desviaciones respecto de la previsión inicial contenida en la fijación del tope máximo de gasto

16. 
Corresponde calcular la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española, de acuerdo con la metodología utilizada por la Comisión Europea en aplicación de su normativ

17. 
Los ingresos que se obtengan por encima de lo previsto se destinarán

18. 
El pago de los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones Públicas

19. 
Para la fijación del objetivo de estabilidad presupuestaria se tendrá en cuenta

20. 
En el caso de la Seguridad Social, si se obtiene superávit se aplicará