OPOSICIONES XUNTA DE GALICIA

 

Bienvenido al  TEST LEY 39 ARTS 20 AL 25-2

El tiempo para realizar el test es de : 15

1.     La LPAC establece que, cuando los interesados promuevan la recusación, se suspenderá el plazo máximo para resol¬ ver un procedimiento y notificar la resolución; pero, ¿por cuánto tiempo?

.

2.     La LPAC señala que cabe la posibilidad de ampliar, excepcionalmente, el plazo máximo para resolver y notificar. ;¿Cuál de las siguientes características es predicable de esta situación?

.

3.     La LPAC señala que, cuando deba requerirse a cualquier interesado para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, el transcurso a plazo máximo para resolver un procedimiento y notificar la resolución puede suspenderse. ¿Puede indicar por cuánto tiempo?

.

4.     La LPAC señala que cabe la posibilidad de ampliar el plazo máximo para resolver y notificar. ¿Cuál de las siguientes características es predicable de esta situación?

.

5.     La LPAC establece la posibilidad de ampliar el plazo máximo para resolver y notificar un procedimiento administrativo. ¿Cuál de las siguientes características no es predicable de esta situación?

.

6.     ¿Qué señala la LPAC en relación con los procedimientos en que, habiendo sido iniciados a solicitud del interesado, haya vencido el plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa?

.

7.     Señala la LPAC, en relación con los procedimientos administrativos iniciados a solicitud del interesado, que si hubiera vencido el plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, esta circunstancia legitima al interesado o interesados para entendería estimada por silencio administrativo. ¿Es esto en todo caso?

.

8.     ¿En qué debe fundarse la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio en aquellos procedimientos que tengan por objeto el acceso a actividades?

.

9.     ¿En qué debe fundarse la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio en aquellos procedimientos que tengan por Objeto el ejercicio de actividades?

.

10.   ¿Qué sentido se otorga por la LPAC al silencio administrativo en aquellos procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición al que se refiere el artículo 29 de nuestra Carta Magna?

.

11.   ¿Qué sentido otorga la LPAC al silencio administrativo en aquellos procedimientos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público?

.

12.   Según la LPAC, ¿qué sentido se otorga al silencio administrativo en aquellos procedimientos que impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente?

.

13.   Según la LPAC, ¿qué sentido se otorga al silencio administrativo en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas?

.

14.   ¿Qué sentido se otorga al silencio administrativo en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones?

.

15.   ¿Qué sentido otorga la LPAC al silencio administrativo en los procedimientos de revisión de oficio iniciados a solicitud de interesado?

.

16.   Según la LPAC, ¿qué sentido se otorga al silencio administrativo en los supuestos en que se interponga recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por transcurso del plazo?

.

17.   Según la LPAC, ¿qué consideración tiene la estimación por silencio administrativo?

.

18.   ¿Qué efectos tiene la desestimación por silencio administrativo, según la LPAC?

.

19.   ¿Cabe, según la LPAC, resolución extemporánea en los casos de estimación por suénelo administrativo?

.

20.   Según la LPAC, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, ¿cabe resolución extemporánea una vez producida la desestimación por silencio administrativo?

.

21.   La LPAC establece que cabe la posibilidad de ampliar el plazo máximo para resolver y notificar; pero, ¿cuál de las siguientes características no es predicable de esta situación?

.

22.   Según la LPAC, ¿ante quién pueden hacerse valer los actos administrativos producidos por silencio administrativo?

.

23.   Según la LPAC, ¿desde cuándo producen efectos los actos administrativos producidos por silencio administrativo?

.

24.   Según la LPAC, ¿cómo pueden acreditarse los actos administrativos producidos por silencio administrativo?

.

25.   Según la LPAC, ¿cómo y en qué plazo se expide el certificado acreditativo del silencio administrativo?

.

26.   Según la LPAC, ¿puede solicitarse el certificado acreditativo del silencio administrativo?

.

27.   ¿Qué sentido otorga al silencio administrativo la LPAC en aquellos procedimientos, iniciados de oficio, de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la ce constitución de derechos u Otras situaciones jurídicas favorables?

.

28.   Según la LPAC, ¿cuál es el sentido del silencio administrativo en aquellos procedimientos en que la A administración ejercite | potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen?

.

29.   ¿Qué sentido otorga al silencio administrativo la LPAC en aquellos procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir electos desfavorables o de gravamen?

.

30.   ¿Qué sucede en los supuestos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado?

.