OPOSICIONES XUNTA DE GALICIA

 
1. 
    Respecto a la iniciativa legislativa

2. 
    Señala la incorrecta

3. 
    El ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde a (señala la incorrecta)

4. 
    Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán

5. 
    Los reglamentos y disposiciones administrativas, sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley (señala la incorrecta)

6. 
    Respecto a la potestad reglamentaria, las disposiciones administrativas se ajustarán al orden de jerarquía que establezcan

7. 
    En el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con los principios de

8. 
    La iniciativa normativa debe estar justificada por una razón de interés general, basarse en una identificación clara de los fines perseguidos y ser el instrumento más adecuado para garantizar su consecución

9. 
    La iniciativa que se proponga deberá contener la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, tras constatar que no existen otras medidas menos restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios

10. 
   La iniciativa normativa se ejercerá de manera coherente con el resto del ordenamiento jurídico, nacional y de la Unión Europea, para generar un marco normativo estable, predecible, integrado, claro y de certidumbre, que facilite su conocimiento y comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas y empresas

11. 
   Señala la incorrecta

12. 
   Las Administraciones Públicas posibilitarán el acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor y los documentos propios de su proceso de elaboración, definirán claramente los objetivos de las iniciativas normativas y su justificación en el preámbulo o exposición de motivos; y posibilitarán que los potenciales destinatarios tengan una participación activa en la elaboración de las normas

13. 
   La iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionalizar, en su aplicación, la gestión de los recursos públicos

14. 
   Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, se deberá

15. 
   Las Administraciones Públicas revisarán periódicamente su normativa vigente para

16. 
   El resultado de la evaluación normativa se plasmará en un informe

17. 
   Las Administraciones Públicas (señala la incorrecta)

18. 
   Habrán de publicarse en el diario oficial correspondiente para que entren en vigor y produzcan efectos jurídicos

19. 
   Respecto a la publicidad de las normas no es correcto

20. 
   Las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente

21. 
   Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en

22. 
   Se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

23. 
   Podrá prescindirse de los trámites de consulta, audiencia e información públicas previstos en este artículo en el caso de

24. 
   Podrá omitirse la consulta pública a los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma cuando la propuesta normativa

25. 
   El Título VI de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se denomina