MODIFICACIONES LEY DE EMPLEO PÚBLICO DE GALICIA

El viernes 28 de diciembre se publicó en el DOGA la ley 3/2018 de 26 de diciembre de medidas fiscales y administrativas (ley de acompañamiento de los presupuestos) en la que se han producido diversas modificaciones en las leyes de empleo público de Galicia y la ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia, que detallamos sucintamente.

LEY DE EMPLEO PÚBLICO DE GALICIA

MODIFICACIONES LEY DE EMPLEO PÚBLICO DE GALICIA

  • Se le atribuye, en exclusiva, al Consello de la Xunta la facultad para proponer proyectos normativos (proyectos de ley) relativos al régimen jurídico del personal funcionario sujeto a un régimen singular o especial.
  • Las pruebas selectivas para el turno de discapacitados tendrá pruebas similares (no la misma).
  • Se amplían los permisos por parto y adopción a lo establecido en el TRLEBEP.
  • Modifican dentro de los servicios especiales la situación de ser nombrado Subdelegado del Gobierno en las provincias.
  • Se eliminan las restricciones a la situación de Incapacidad Temporal

MODIFICACIONES EN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE RÉGIMEN PRESUPUESTARIO DE GALICIA.

  • Se explicitan las funciones de las oficinas presupuestarias de las Consellerías.
  • Llevan a cabo una regulación más sistemática y completa de las operaciones de gestión de créditos y derechos, incorporando 2 artículos nuevos el 78 y 79 en donde se especifica la gestión de los derechos económicos en general y de algunos en especial.

Conclusiones

En definitiva, como viene siendo habitual a finales de año, nos encontramos con modificaciones sustanciales en 2 de las leyes más importantes que conforman los temarios para los cuerpos generales y especiales de la Administración de la Xunta de Galicia.

Por nuestra parte, nos ponemos manos a la obra, para reformar esquemas, test y vídeos explicativos sobre dichas modificaciones.

En breve también haremos los oportunos análisis de estas modificaciones.

Por vuestra parte, ya sabéis, paciencia y a seguir estudiando en este 2019, la constancia y la paciencia son el secreto del éxito. NO LO OLVIDÉIS!!!.

Deja un comentario